Ante los cambios que han venido surgiendo en los últimos dos años, es más que claro que internet invadió nuestras vidas, hoy en día todo lo hacemos desde allí, desde algo tan sencillo como enviar un mail, hasta poder hacer las compras para la casa, y por si fuera poco, pedir que lo lleven hasta la puerta, y todo esto en un solo clic. Por eso hoy te damos algunas razones por las que tu negocio debe estar en la web

La forma en la que hoy el consumidor obtiene sus productos o servicios es distinta, los sitios web, e-commerce y redes sociales llegaron para facilitar el proceso de compra, por eso hoy muchas personas llevan apps de sus tiendas favoritas en sus dispositivos móviles por si desean comprar, aún cuando las tiendas físicas están cerradas. Por eso conocer cuáles son las necesidades y las costumbres de tu público es imprescindible para continuar hacia la era digital ¿Te has preguntado en las oportunidades que tendrías con tu negocio en la web?

PRESENCIA DIGITAL
Si a tu negocio le queda larga vida por delante, lo primordial es que puedas darle un nombre online, crearle un dominio para su sitio web, nombres de usuario para las redes sociales, y asegurarte de que todos sigan la misma línea, que sean iguales, esto te ayudará en el posicionamiento de tu marca. El internet brinda un abanico de posibilidades para darte a conocer, a continuación te mostramos algunas de ellas.

OPORTUNIDAD DE AMPLIAR TU NEGOCIO
Las PyMES han encontrado el medio idóneo para llegar a su público potencial de forma directa, las 24hrs, los siete días de la semana, esto permite que sus productos o servicios estén siempre a un clic de distancia. Hoy también se pueden cruzar fronteras, llegar a un nuevo público de forma inmediata con la posibilidad de conseguir clientes en distintas partes del mundo.

MAYOR CREDIBILIDAD
¿Qué es lo primero que haces cuando te hablan de un lugar nuevo? Hoy en día los usuarios esperan que los negocios tengan presencia digital, para conocer información básica; horarios, reseñas, fotos, esto aumenta la confianza del cliente. El no contar con un sitio web o redes sociales hará que tu negocio pierda credibilidad y pueda verse poco consolidado. Si te buscan y no apareces, encontrarán a tu competencia. Una empresa en internet puede competir con las más reconocidas a un costo más accesible que los medios tradicionales.

ESTAR EN TENDENCIA
Otro de los beneficios que te permite tener un espacio en la web, es que puedes mantener a tu público actualizado sobre lo que estás ofreciendo a través de catálogos con opción de compra, servicios en concreto, promociones especiales, cómodamente puedes actualizar día a día lo que quieres que tu cliente potencial vea.

FIDELIZAR A TUS CLIENTES
Con la variedad de alternativas que existen gracias a un negocio online, puedes mejorar tu actividad comercial y estar más cerca de tus clientes, brindando una experiencia más completa, además de segmentarlos para ofrecerles servicios mucho más específicos de acuerdo a sus necesidades, mejorando la atención y la comunicación ¿No es una maravilla?

ESTAR ENTRE LOS GRANDES
Tener tu negocio online te permitirá competir con marcas más grandes de tu sector. Cuando una persona necesita conocer sobre un producto, va a Google, si tu empresa aparece allí junto a otras marcas, los usuarios van a considerarla entre las opciones, además, esto ayudará a posicionarla dentro del mercado. Para quien no conoce tu negocio, será considerado como opción, y para quien ya lo conoce, será reforzada la confianza.

Estar en internet no es solo cuestión de tener una página web y redes sociales, también se trata de mantener al público cautivo con contenido de valor, recordarles que estás ahí mediante el e-mail marketing, reforzar la presencia de tu negocio a través del posicionamiento web, aumentar la fidelidad de tus clientes con testimonios, y por qué no, crear eventos online o locales que te permitan llegar a más personas

¿Quieres saber en qué nivel se encuentra tu negocio en el mundo digital? Te invitamos a llenar un breve formulario para hacer un diagnóstico gratuito de la situación interna de tu empresa y te mostraremos las diferentes áreas de oportunidad y las fortalezas que existen ¿Te animas?

DIAGNÓSTICO FREE

 

close-link