Marketing Industrial y de Manufactura

Te contamos nuestra experiencia de Marketing en el sector Manufactura.

Industria y Manufactura

El sector industrial es muy amplio, ya que engloba a todas las empresas que se dedican a transformar materias primas en productos elaborados a través de su manipulación y modificación. 

Este sector históricamente ha sido renuente al marketing como una clave de venta, una de las características principales del sector industrial son los procesos de venta largos, excesivos y complejos, las estrategias de marketing por lo general muy pobres, muchas veces limitadas a la presentación de certificados de calidad y poco más; y tendencia generalizada a que sea el propio equipo de ventas el que realice las tareas que le corresponderían al departamento de marketing.

Esta tendencia ha venido cambiando en los últimos años, con la incorporación de una nueva generación (millenials) en los procesos de venta de las empresas. El cambio en el patrón de consumo y en la forma de hacer negocios ha estrechado la mano del marketing con el sector industrial.

Aunque cada negocio es diferente y los objetivos deben personalizarse, por lo general un plan de marketing industrial persigue las siguientes metas: 

  • Aumentar la visibilidad y reputación de la empresa o marca.
  • Mejorar las ventas.
  • Optimizar la comunicación con socios, proveedores, clientes potenciales y reales e, incluso, con los propios empleados.

Toda empresa debe…

Potenciar su marca en la mente del consumidor final. Tener una fuerte Campaña de reconocimiento y apoyarla con una estrategia 360 que acompañe al cliente potencial en todo el proceso de compra.

Las empresas de manufactura tienen por lo general más de un Buyer Persona que tratan de alcanzar. Los tres modelos de Buyer Personas más comunes que se pueden encontrar en la industria de manufactura son:

  • Ingenieros Industriales
  • Gerentes de adquisiciones
  • Gerentes de Mantenimiento, Reparación y Operaciones
  • Equipos de Investigación y Desarrollo

Tenemos amplia experiencia en negocios B2B

Y queremos ponerla a tu servicio. Con nuestra agencia Integral, podemos ayudar a que tu empresa alcance sus metas de ventas y se posicione en el mercado.

Podemos analizar tu negocio para crear un plan único adaptado a tu realidad y metas utilizando el inbound marketing como pieza fundamental en el motor de venta.

Campañas de Branding

Trabajamos para que tu negocio llegue a más personas con una imagen sólida y diferenciadora. Aumentamos tu visualización y te posicionamos en la mente de tus clientes.

Diseño y Desarrollo web

Pensamos en sitios que generan interacción y ventas, hacemos que tu negocio online sea amigable, de fácil navegación y que invite a los visitantes a interactuar con tu negocio.

Posicionamiento Web

No es suficiente tener un buen sitio web, sino hacer que tus clientes lo conozcan y puedas generar ventas a través de él, por esto diseñamos campañas SEO y SEM para aumentar el tráfico a tu sitio y que éste venda más.

Marketing de Contenidos

Hoy es indispensable atraer a los clientes con una buena propuesta de contenidos, no solo te posiciona como referente en el mercado, sino que te ayuda a crear una comunidad de clientes fiel a tu negocio.

Vídeos SEO

Nuestra experiencia nos indica que el protagonista hoy día es el video y tenemos un equipo especialista en producción audiovisual y campañas SEO que harán que tus clientes conozcan a detalle lo que fabricas y puedan conocer los beneficios de tu marca.

ABM Marketing

Este tipo de marketing esta enfocado en conocer al cliente y personalizar la publicidad. Diseñamos exactamente a qué tipos de clientes o cuentas nos queremos dirigir mediante una combinación de marketing de contenidos, tecnología y acción comercial. Con este “cocktail” nos damos a conocer tu negocio siendo capaces de llegar al target decisor con el fin de conseguir una venta.

Nuestro Blog

Conoce más

close-link
close-link
close-link

Diagnóstico Gratuito

Llena este breve formulario y en 72 hrs recibirás un diagnostico básico de la presencia de tu empresa en el mundo digital.


    close-link

    Reunión Gratuita

    ¿Todo Listo Para Lograr Un Verdadero Cambio?
    Trabajemos Juntos.


      close-link
      close-link
      close-link
      close-link
      close-link
      ¿Tienes alguna consulta? Escríbenos.