Inmobiliarias digitales; la nueva forma de venta

La pandemia potenció las plataformas comerciales y las redes sociales como herramientas de venta. Los expertos indicaron que las tres cuartas partes del camino para elegir una vivienda se hace navegando en soledad, antes de contactar a un vendedor

De acuerdo a Infobae, la pandemia transformó la manera de atravesar el camino hasta llegar a concretar las operaciones en el ámbito inmobiliario. El tiempo que antes se pasaba recorriendo casas o departamentos, hoy transcurre frente a las pantallas de la computadora o el celular. Según un informe de GO Real Estate, el 65% de las compras de propiedades se gestionan por vía digital y gran parte del proceso en el que una persona se inclina por una propiedad ocurre en soledad.

En un contexto con bajas ventas, los que comercializan con buenos resultados son los que lograron incorporar nuevas metodologías de marketing, como también detectar posibles clientes que navegan en Internet para “nutrirlos” de información y convencerlos para comprar.

Las inmobiliarias aspiran a maximizar los esfuerzos y especialmente los recursos tecnológicos para generarle al cliente una verdadera experiencia que le permita imaginarse cómo sería vivir en esa propiedad

Acertar el rumbo
El marketing inmobiliario es el éxito o el fracaso de una operación. La exposición correcta de la propiedad o emprendimiento en portales inmobiliarios y redes sociales es la clave del negocio. A su vez, es clave presentar la información con calidad: fotos profesionales, tour virtual, videos con drones, descripción, detallada, entre otros

Contar con un equipo capacitado para llevar a cabo tanto la estrategia como la producción del material, el desarrollo y los resultados, es clave para destacarse dentro del mercado.

Tips principales a tener en cuenta

Para tener éxito en un escenario complejo en lo estructural y con los efectos de la pandemia, los expertos coinciden que bajo las condiciones actuales, no puede descuidarse nada. Gabriela Goldszer, directora de Ocampo Propiedades, destacó a Infobae, lo siguiente: “No hay que dejar nada librado al azar y todo debe estar analizado y cuidado al máximo detalle. En este sentido, la estrategia de marketing y comunicación es la que debe alinear todos los aspectos relevantes del negocio inmobiliario”.

“Esto implica el manejo de las distintas variables, por ejemplo: branding (construir la marca) de los proyectos, renders, fotografías, videos, descripción de la información, entre otros. Todo debe reflejarse de una manera bien realista y atractiva. Y siempre desde la óptica del target de referencia”, agregó.

Antes era clave caminar por la propiedad, visitarla varias veces y determinar su estado. En la actualidad, previo a todo eso, hay una larga etapa de análisis que se hace a través de las pantallas.

En DOOD AGENCY trabajamos con branding, producción, social media, publicidad y nos enfocamos en desarrollar estrategias especializadas para promocionar productos o servicios en clientes del rubro inmobiliario. Si querés saber más, contactanos www.doodagency.com

FUENTE: INFOBAE

 

Compartir

Diagnóstico Gratuito

Hacemos un análisis exprés GRATIS de la situación interna de tu empresa, te damos a conocer las diferentes áreas de oportunidad y las fortalezas que existen.
Llena un breve formulario y en 72 hrs recibirás un diagnostico básico de la presencia de tu empresa en el mundo digital.

close-link
close-link
close-link

Diagnóstico Gratuito

Llena este breve formulario y en 72 hrs recibirás un diagnostico básico de la presencia de tu empresa en el mundo digital.


    close-link

    Reunión Gratuita

    ¿Todo Listo Para Lograr Un Verdadero Cambio?
    Trabajemos Juntos.


      close-link
      close-link
      close-link
      close-link
      close-link
      ¿Tienes alguna consulta? Escríbenos.